¿Por qué nos pica la piel?

El picor es una sensación que puede llegar a desquiciarnos, se produce cuando la piel se irrita haciendo que tengamos unas ganas irrefrenables de rascarnos. Este picor puede aparecer en una zona concreta y por un motivo concreto o de forma generalizada sin que sepamos realmente el motivo.

Existen diferentes niveles de picazón y puede durar un tiempo variable en función de la causa, además podemos apreciar una sequedad excesiva en nuestra piel pudiendo llegar incluso a la descamación.


Las principales causas de picor en la piel son las siguientes:


Piel seca: Esta es la principal causa de picor en la piel. Cuando no hidratamos la piel lo suficiente, ésta pierde líquidos y se irrita, haciendo que que la sintamos tirante y nos pique.
Problemas dermatológicos: Ciertos problemas dermatológicos como pueden ser dermatitis, eczemas, caspa…

Alergias: Como bien podemos imaginar, la alergia es otra de las principales causas de picor. Ya sean alergias alimentarias, ambientales o al contacto con ciertos productos. En estos productos es posible que necesitemos tratamiento.

Infecciones: Enfermedades como la varicela, rubeola, sarampión o infecciones por hongos, pueden ser otras de las causar de picor en la piel.

Problemas psicológicos: Problemas psicológicos como el estrés, la ansiedad o el nerviosismo pueden hacer que desarrollemos picores, especialmente localizados en puntos concretos.
Insectos: Tanto las picaduras de insectos, como los parásitos pueden hacer que suframos picazón.


En el caso de que la picazón dure más de dos semanas o que conozcamos que se debe a alguna enfermedad o problema dermatológico será importante que acudamos al médico para que nos programe un tratamiento.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Depilación Glamour Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL