Cuidados tras tomar el sol.

Como cuidar la piel tras tomar el sol

Tras una jornada playera, tu piel necesita unos cuidados especiales para aliviar las rojeces y evitar que se reseque o descame.

Tras una jornada playera, tu piel necesita unos cuidados especiales para aliviar las rojeces y evitar que se reseque o descame.  Para ayudar a que tu piel recupere cuanto antes su aspecto habitual te contamos qué debes hacer al volver de tomar el sol.

Antes de entrar en la ducha, es recomendable limpiar primero el rostro con agua micelar para eliminar los restos de cremas solares, salitre o cloro. Este producto tiene función calmante y limpiará la piel de forma suave.

La ducha después de tomar el sol debería ser con agua fría o templada para reactivar la circulación. Ten en cuenta que el agua caliente deshidrata la piel y, por tanto, potencia su descamación y acorta la vida del bronceado.

Otro consejo es utilizar un gel o aceite limpiador sin sulfatos. Extiéndelo con la mano y aclárate con agua fresquita.

Aunque no tengas la piel enrojecida por el sol, aplícate aftersun siempre al salir de la ducha. Hidrata y proporciona un alivio inmediato que se prolonga durante horas. Durante todo el año es imprescindible mantener una buena hidratación ingiriendo entre 1,5 y 2 litros de agua, pero en verano, después de una larga exposición solar es necesario incrementar su consumo para evitar que te deshidrates y sufras dolor de cabeza, fatiga, calambres o dolores musculares, entre otros.

La vitamina E tiene un gran poder cicatrizante que, en caso de que una exposición solar prolongada haya provocado algún tipo de rojez, ayudará a la recuperación de la piel. La puedes encontrar en la soja, nueces, almendras, avellanas, espinacas o brócoli.

Cuenta con nuestro equipo de Depilación Glamour para cualquier tratamiento de depilación y belleza estética. Accede a nuestra web y reserva cita.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2025 Depilación Glamour Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL